martes, 8 de julio de 2014

ONA realizó Cardiomovil y conversatorios educativos


       Con el lema “mantener un cuerpo sano”, el pasado 6 de junio la Oficina Nacional Antidrogas realizó un Cardiomovil, el cual hizo mover a todos los mirandinos con música, bailoterapia  y spinning, entre hombres, mujeres y niños con el objetivo de ejercitar el cuerpo.
        
         Esta actividad partió desde CIAMCA en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, y fue desplegándose a varias parroquias de Miranda, entre ellas la plaza Bolívar de Sabaneta de Palma en la parroquia San José, para así llegar a la plaza Bolívar de los Puertos de Altagracia con el apoyo de IMDERMI, con un total de  440 personas, entre adultos y niños. 

         Este evento, apoyado por funcionarios de distintas dependencias, se inició desde las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche, con una duración de 4 horas por actividad, con la finalidad de exaltar la importancia del deporte en Miranda. 

         Así mismo, la ONA, conjuntamente con la Escuela Técnica José Paz González, realizó conversatorios sobre el daño que causan las Drogas en los seres humanos, el pasado 4 de junio.

      Por otra parte, esta institución también realizó un encuentro de saberes, en el cual  se abocaron 123 asesores  y 93 asistentes para dictar un importante tema como pauta en estos tiempos para los jóvenes relacionados al consumo de las drogas y su prevención. 

         De esta manera, también se logró observar que la actividad fue muy positiva para los preventores,  aclarando las dudas que muchas de las personas tenían  acerca de las ponencias.

Otros de los tópicos de estos talleres se trató sobre la formación en prevención integral donde se abordó el ámbito educativo; educación media general y técnica,  además de  la estructura y organización de la ONA, así mismo se amplificó temas como proyecto de vida y drogas, efectos y perjuicios  que originan en el ser humano y se concluyó con un conversatorio, entre 123 asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario