miércoles, 22 de enero de 2014

Gobernación del Estado Zulia inició trabajos de recuperación de la Casa de la Cultura Gabriel Bracho


Con una asignación de 2,5 millones de bolívares, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Miranda recuperarán la Casa de la Cultura Gabriel Bracho de la parroquia Altagracia. Iniciativa que representa un proyecto piloto del gobierno regional que está referido al rescate del Casco Histórico de la entidad.

Cabe destacar que este centro cultural será el primero de 12 centros en ser rehabilitado por el Coronel Arias Cárdenas en el estado Zulia;  se estima que entre los meses de abril y mayo sean concluidos los trabajos que lograrán integrar a niños, jóvenes y adultos en actividades culturales y recreativas.

En este sentido Giovanni Villalobos, Secretario de Cultura del estado Zulia afirmó que estos trabajos de rehabilitación plantean explotar el sector turístico del municipio unificando el sector pesquero, agrícola y comercio informal; Villalobos destacó que para este año la meta es el rescate de centros y casas de cultura de la región zuliana.

Este centro cultural representa un ícono de la cultura de Miranda, pues dentro de sus instalaciones se desarrollaron diversas expresiones artísticas como la danza, teatro, sinfónica, música, las cuales se han visto afectadas por el desinterés de gobiernos anteriores, así lo manifestó Tiberio Bermúdez, Alcalde Bolivariano del municipio Miranda.


Bermúdez mostró su entusiasmo ante este nuevo proyecto y aseguró que su gestión trabajará de manera mancomunada a fin de darle a la colectividad mirandina espacios dignos para la creación y recreación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario