jueves, 6 de febrero de 2014

Alcaldía Bolivariana de Miranda conmemora el Día Mundial de los Humedales


A través de la dirección de Ambiente del municipio Miranda y bajo el eslogan: “cambiando el futuro y creando conciencia”, se conmemoró el Día Mundial de los Humedales, con el objetivo fundamental de resaltar la importancia de una de las mayores riquezas de nuestro país como los son las ciénagas, los mangles y los reservorios de biodiversidad, entre otros.

El acto se inicio con palabras del director de Ambiente, quien dio apertura al evento resaltando la necesidad de conservar y ser partícipes, como comunidad y como parte de los diversos cuerpos docentes, en la valoración y rescate de las diversas floras y faunas con las que cuenta el municipio.


Dicho evento contó con la participación de varias unidades educativas, entre ellas: U.E. Marcos Pereira Olivares, U.E. José Antonio Chávez, U.E. Maestro Jesús Ferrer, Grupo Escolar Bolivariano Alejandro Fuenmayor y U.E.P. Rosalinda Oquendo de Duran quienes se destacaron con diversos actos culturales alusivos al tema. Al igual que varias entidades gubernamentales como son El ICLAM, Direccion de Educación y Cultura, Gobernación del estado Zulia y Dirección Municipal de Ambiente.

La presidenta del IMCERGO Migdali Nery, comentó que a través de este acontecimiento se desea orientar, guiar, obtener conocimiento, educar, capacitar y nutrir la población con aspectos significativos que incentivaran no solo al personal docente, sino también al alumnado. Nery estuvo acompañada de promotoras de educación para apoyar este acto conmemorativo y añadió que habría sido imposible  establecer proyectos y talleres educativos sin la ayuda del Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez.


En una entrevista al Lcdo. Huerta reitero que el propósito general era promocionar los diferentes beneficios que se pueden obtener a través de la preservación y resguardo de la tierra, es por ello que se establecen jornadas de recolección de muestreos fisiobiologicos en las playas para brindar por medio del turismo beneficios a la comunidad, no solo físicos y mentales, sino recreativo. Finalizò informando que también se efectuaría un simposio en el club Altamar el día 7 de febrero a las 8.am con el fin de ampliar dicho tema. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario