miércoles, 22 de octubre de 2014

FCI inicia Jornada de asesoría a consejos comunales de Miranda para la agilización de sus proyectos



Justine Prieto
 
Desde este 21 de octubre la Gerencia de Proyectos Comunales para el Fondo de Compensaciones Interterritoriales (FCI), inicia la jornada de asesoría, recaudación de pendientes por finiquitos e incorporación de proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno dirigida al poder comunal del Municipio Miranda. Esta iniciativa busca legalizar la condición financiera de los Consejos Comunales ante los organismos como Fundacomunal, Fondemi, entre otros.

Esta jornada contará con el acompañamiento del Consejo Federal de Gobierno, Consejo Local de Planificación Pública, Fundacomunal y Fondemi, entes que han asignado financiamientos a los consejos comunales de la jurisdicción; es preciso aclarar que aquellos Consejos Comunales que no hayan entregado los documentos de finiquitos de las obras ejecutadas no podrán optar a otro crédito ante el Consejo Federal de Gobierno, lo que retrasa el avance de la entidad en cuanto a las obras. 

La  jornada se regirá por el siguiente cronograma: el lunes 21 corresponde a la parroquia Altagracia, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del PSUV.  Martes 22, Parroquia Faría, a las 9:00 de la mañana, en la intendencia de Quisiro y a la 1:00 de la tarde del mismo día la Parroquia San José recibirá a los funcionarios del FCI, en la Casa de la Cultura del sector Sabaneta. El día miércoles 23 de Octubre continúa la jornada en la Parroquia San Antonio, a las 9:00 de la mañana en la Casa de la Cultura del Consejo de Ciruma, simultáneamente a la 1:00 de la tarde culminará la jornada de atención en la Parroquia Ana María Campos, atendiendo a los Consejos Comunales de la zona a partir de la 1:00 de la tarde.

En este sentido Nain Reyes, Gerente del FCI, aseguró que la gerencia de Proyectos Comunales tiene entre sus funciones recibir  la documentación de los organismos comunales, sin embargo; la respuesta no ha sido exitosa, de allí la necesidad de activar estas jornadas en las 5 parroquias de Miranda.

Asimismo, aseveró que dentro de estas jornadas se brindará orientación en cuanto a la entrega de finiquitos, ya que, muchos consejos comunales tienen este documento pendiente por obras inconclusas por retraso de recursos, inflación; entre otras causas.  La intención es solventar su condición para que puedan acceder a otros proyectos. Cabe destacar que la asignación de recursos para cada obra es de 5 millones de bolívares y podrán emprender proyectos como vialidad, casas comunales, canchas de usos múltiples, acueductos, red de aguas blancas y negras electrificación, entre otras.
  
De igual manera, Reyes hizo un llamado a los consejos comunales que cuentan con su código SITUR, emitido por Fundacomunal, que pueden ingresar a la página del Consejo Federal de Gobierno para consignar sus proyectos y recibir su fecha de atención; donde se le informará si su plan fue aprobado o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario