martes, 5 de noviembre de 2013

Misión AgroVenezuela otorgó financiamientos y títulos de tenencia en el municipio Miranda


Siguiendo los lineamientos del comandante eterno el Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo del Poder Popular campesino en el eje Costa Oriental del Lago, en el marco de la gran misión AgroVenezuela, entregó a través del FONDAS 49 financiamientos con un monto de inversión de Bs. 2.723.583.57,  1.566 títulos de tenencia de tierra, la instalación la Empresa de Mecanizado Pedro Camejo y la entrega de certificados del curso básico de inseminación artificial a ganado bovino y ovino.

Estos créditos contribuirán en la producción de 284.4 hectáreas para la producción de guayaba, lechosa, piña, guanábana, parchita, aguacate, auyama, ají dulce, bovino doble propósito, caprino doble propósito y ovino, los cuales  beneficiaran a los municipios Baralt, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Miranda.

La entrega de titulo de tenencia de tierra por parte del INTI regulará 23.677.92 hectáreas pertenecientes a municipios de la Costa Oriental del Lago, actividad que favorecerá a los productores del campo, quienes podrán optar a financiamientos para la ampliación y mejoramiento de sus propiedades.

La empresa de mecanizado comprende la instalación de una unidad satélite y la incorporación inicial de 5 tractores agrícolas para favorecer en una primera fase a los productores de los municipios Miranda y Santa Rita.

“Desde el inicio de esta misión el municipio ha recibido especial apoyo en el área agrícola y pecuaria, tanto del Gobierno Nacional, como del Gobierno Regional quien le ha dado un reimpulso a este programa, no solo en el área de producción, sino en el plan de mejoramiento de reasfaltado de vías de penetración rurales en sectores campesinos, con el fin de brindar seguridad alimentaria en todo el país y así lograr la dependencia de otros naciones convirtiéndonos en un país desarrollado”, puntualizo Tiberio Bermúdez Alcalde Chavista del Municipio Miranda.

Juan Pablo Barrios director del UEMPPAT ( Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierra) refirió que desde el lanzamiento de la misión AgroVenezuela se ha dado espacio a pequeños y medianos productores, pescadores y campesinos de manera integral. Además el gobierno regional le ha otorgado especial atención a este sector a través de la entrega de financiamientos, certificados de cursos de vacunación, títulos de tierra entre otros beneficios.

Yulis Garcés, Beneficiaria de la parroquia Faría, Miranda expresó su agradecimiento al gobierno nacional y al mandatario local por su colaboración en cuanto a la gestión de los financiamientos obtenidos para la producción de caprino doble propósito otorgado por el FONDAS, el cual será cancelado en 6 años y  que permitirá afianzar su patrimonio.

Al igual que en los municipios de la Costa Oriental del Lago, el resto de las entidades del estado Zulia y del país han recibido con gran entusiasmo la gran misión AgroVenezuela, la cual garantizará la soberanía alimentaria de la nación, produciendo rubros que evitaran la exportación de alimentos en otros países. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario