viernes, 13 de junio de 2014

Dictado Taller de Formación Integral de promotoras y promotores

 Lcda Oraine Monzant/Lcda. Maryarit Nava 


La Dirección Regional de Prevención del Delito, adscrita al  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia inició una serie de talleres en el municipio Miranda, con el fin de desarrollar programas de capacitación y formación en comunidades e instituciones educativas, argumentando su labor en el marco jurídico vigente, destacando sus instrumentos jurídicos.

          Dichas conferencias se impartieron en el marco de la consolidación del proceso revolucionario  en ejercicio pleno de sus competencias y de la corresponsabilidad de los cuerpos de seguridad, comunidad, docentes y consejos comunales en la prevención de hechos delictivos y así promover el desarrollo integral del ser humano, la familia y la comunidad, a través de la disminución de factores de riesgo.

          Amira Morales, Coordinadora Regional de Prevención del Delito en el estado Zulia, señaló que la dirección que preside maneja  planes, programas y proyectos que se están  realizando   en las comunidades e instituciones educativas. “Actualmente estamos dictando un taller de Inducción para Formación Integral de promotoras y promotores comunitarios en materia de Prevención del Delito, en esta oportunidad, se capacitó al personal de Polimiranda, Instituto Municipal de Educación Ramón García Olivero  (IMCERGO), y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”. 


         Por otra parte la coordinadora regional expresó que este proyecto se encuentra vinculado a la Gran Misión A toda Vida Venezuela y el plan Patria Segura, dándole prioridad a 9 municipios, entre ellos Miranda. Es por ello que se dictaron dichos talleres en el Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía Bolivariana de Miranda,  el  Liceo Bolivariano  Ernesto Fuenmayor, Liceo Nacional Bolivariano José Cenobio Urribarrí, así como a consejos comunales de la entidad.

Jonelmi Cuartt, Investigador Social de la Dirección General de Prevención del Delito y ponente en el Liceo Bolivariano Ernesto Flores Fuenmayor, agradeció la receptividad que tuvo el personal docente en cuanto a estas charlas impartidas,   y espera que ellos puedan ser los  voceros y comuniquen al alumnado  la importancia de la prevención del delito, tanto dentro y fuera de las instituciones educativas,  como en las comunidades. 

Las charlas contaron con la participación de Emilce Ramírez, Promotora  del Instituto Municipal de Educación Ramón García Olivero  (INCERGO), quien agradeció la invitación y el hecho de tomarlos en cuenta como institución para impartir estos conocimientos a todas las escuelas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario