lunes, 9 de junio de 2014

Gerencia de Turismo organiza visitas al Casco Histórico de Los Puertos de Altagracia


Lcda. Oraine Monzant


        Por ser el municipio Miranda, tierra de bondades culturales, turísticas e históricas, la Alcaldía Bolivariana de la entidad organiza visitas guiadas por personal de la Gerencia de Turismo a sitios emblemáticos, tales como el Casco Central de Los Puertos de Altagracia, el Parque Ecoturístico Ojo de Agua El Cardón y el Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga Los Olivitos.

     El pasado miércoles 04 de junio se realizó un paseo por el Casco Histórico a  un grupo de niños de segundo grado de la Unidad Educativa María Luisa Urdaneta, quienes visitaron museos , la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, las plazas Bolívar y Miranda , la Institución Mirandina, entre otros espacios de gran valor cultural.

        Riber Pérez, promotor turístico, informó que con estos recorridos se busca resaltar los valores históricos, culturales, la idiosincrasia e implantar el sentido de pertenencia, en los niños y niñas, dando a conocer nuestros atractivos. Esta serie de actividades se encuentran enmarcadas en  las rutas ecoturísticas, programa creado por la Gobernación del Zulia con el apoyo de la municipalidad. Además se están dictando talleres de turismo responsable calidad de servicio, para que no solamente los habitantes de Miranda conozcan nuestros atributos, sino también  los visitantes y turistas. 

     Marianela Chirinos, Docente de la Unidad Educativa María Luisa Urdaneta, expresó que se sentía muy complacida por la realización de este recorrido que permite complementar la ejecución de un proyecto sobre  “Cultura Tradicional de Los Puertos de Altagracia, Municipio Miranda”, el cual tiene como objetivo que  los niños conozcan sus raíces, para así resaltar los patrimonios que nos dejaron nuestros antepasados. Chirinos destacó que es excelente la idea que la Gerencia de Turismo trabaje de la mano con las escuelas del municipio, porque así los alumnos pueden conocer nuestro lindo municipio.
  
    El fin de estos recorridos es que todos los visitantes difundan y comprendan la importancia de estos sitios, su significado y el sentido de pertenencia que nos permitirá que futuras generaciones puedan disfrutar de este atractivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario