miércoles, 26 de febrero de 2014

Alcaldía Bolivariana de Miranda garantizará seguridad de temporadistas

Lcda.Oraine Monzant

 

Más de 700 efectivos resguardarán a los temporadistas  que escojan como destino los balnearios del municipio Miranda, tal es el caso de Oribor y Punta Vigía, únicas playas aptas del estado Zulia. Sin embargo, todas las costas mirandinas recibirán monitoreos constantes por parte de los diferentes organismos de seguridad que integran el Operativo de Prevención Carnaval 2014.

A lo largo de toda la geografía mirandina serán distribuidos 16 Puntos de control, entre ellos (Punta de Leiva, Mecocal, Fénix 1 y Fénix 2, Vía Falcón Zulia, Av. Valmore Rodríguez, Hospital Hugo Parra León, terminal terrestre, terminal lacustre, intersección vía Quisiro, Los Jobitos, Curva del Pato, AGA, Pequiven, playa Oribor, Fundación del Niño, playa Punta Vigía y la vía Falcón - Zulia); activos desde el sábado 01 de marzo hasta el miércoles 05 en horas del mediodía.

El Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, hizo un llamado de conciencia  a los temporadistas que escojan como destino turístico al municipio Miranda durante este  asueto y los invita a  disfrutar sanamente de estos días festivos, respetando las medidas preventivas para su resguardo y el de su familia.

            Bermúdez destacó que garantizará la seguridad de propios y visitantes, ya que se dispondrá de más de 700 funcionarios que se desplegarán en los 16 puntos de control distribuidos en toda la geografía mirandina, especialmente en los balnearios más concurridos, como lo son Punta Vigía y Oribor.


Osbal Bracho, Director PC Miranda destacó que este año el operativo se realizará con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda - Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Bomberos de Miranda, Tránsito Terrestre, Instituto Municipal de Deporte,  Servicios Médicos, Servicios Públicos, Turismo, Dirección de Ambiente, Relaciones Interinstitucionales, entre otras, quienes garantizarán  una estadía placentera en la entidad.


Por otra parte, Bracho estimó que la entrada a la jurisdicción será aproximadamente de 250 mil temporadistas, lo que supone una entrada a la entidad de más de 100 mil vehículos. Este operativo además contará con un centro de operaciones especiales, que se encargarán de llevar las estadísticas arrojadas durante los 4 días de este operativo.


ONA participará en el operativo

El personal de la Organización Municipal Antidroga pertenecientes a la ONA, serán distribuidos por los diferentes puntos para la entrega de volantes y dípticos informativo a los temporadistas, además de  coolers, sombrillas, esterillas, bandanas, franelas, tablas de surf y kids para niños, así como también realización pruebas toxicológicas conjuntamente con la GNB y CPBEZ.


1 comentario:

  1. Buenas Noches camarada para que se culmine el asfaltado de la recta los guajiro para que promuebas el turismo de Miranda contruyendo posadas y restauranes bolivarianos la playa que muestras no se puede uno alojar hay por las condiciones que se encuentra

    ResponderEliminar