miércoles, 26 de febrero de 2014

Alcaldía de Miranda continúa con la entrega de donativos a personas de escasos recursos

MSc. Justine Prieto


La Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda continúa ejecutando trabajos de labor social, especialmente en los sectores con pobreza extrema en la municipalidad. La entrega constante de equipos ortopédicos (muletas, bastones, sillas de rueda), representa el aspecto más solicitado para quienes acuden ante este organismo en busca de ayuda.

Sin embargo, otros aspectos son abordados; las comunidades son atendidas además con entrega de medicamentos, pago de pensiones, donativo de línea blanca (cocina neveras, filtros de agua, entre otros). Cabe destacar que la asignación de estas ayudas se realizan tomando en consideración las solicitudes recibidas, previo diagnóstico de los consejos comunales y coordinadores parroquiales.

Siomara Romero de Bermúdez, primera combatiente del municipio y presidenta de FUNDAMI informó que su trabajo en las comunidades es constante, sobre todo en los hogares de escasos recursos económicos que requieren de su apoyo.

La primera Dama además aseveró que “mi personal siempre está dispuesto para atender las diferentes solicitudes que llegan a nuestra dependencia”, los promotores sociales realizan censos socioeconómicos, para canalizar la ayuda solicitada.


Romero además hizo un llamado a todos los pensionados de la alcaldía (vejez y discapacidad) a que actualicen los documentos presentados, trámites que se realizan anualmente para constatar la data existente; asimismo informó que estarán recibiendo solicitudes de ayuda a partir del mes de abril, fecha en la que se estima se asigne el presupuesto al ayuntamiento mirandino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario