jueves, 18 de septiembre de 2014

Concejo Municipal de Miranda Conmemoró 300 años de la Parroquia Eclesiástica de Altagracia



Justine Prieto
La parroquia Altagracia junto al pueblo mirandino se encuentra de júbilo por la celebración de los 300 años de fundación canónica. Es importante destacar que en año 1714 el Obispo de Caracas Fray Francisco del Rincón la estableció, siendo la parroquia más antigua de la Costa Oriental de Lago, dada la importancia de esta fecha la Iglesia Católica de la entidad, el Comité Tricentenario y la Alcaldía Bolivariana de Miranda organizó una serie de actividades religiosas y culturales para recordar este importante acontecimiento.

Por su parte el Concejo Municipal Bolivariano de Miranda realizó una sesión especial donde Ángel Lombardi, rector de la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo fungió como orador de orden; el acto tuvo lugar en la casa Nazaret de la entidad y contó con la asistencia de más de 100 personas. Durante su discurso Lombardi elogió a la feligresía Mirandina por contar con una identidad religiosa inigualable, aspecto que los caracteriza en cualquier lugar del país, al mismo tiempo resaltó el valor del gentilicio altagraciano, poseedor de reconocidos artistas, héroes y heroínas.

El rector de la UNICA además hizo un breve recorrido por la historia cultural y política del Municipio destacando que la Villa Altagraciana se posiciona como uno de los municipio más importantes de Venezuela debido al potencial petroquímico con el que cuenta; lo que lo hace merecedor de proyectos visionarios que apunten al desarrollo de esta tierra; el cual debe ser el norte del gobierno local, trabajo que además debe estar entrelazado con los demás municipios de la COL.

En este sentido, Vidaura Romero, Presidenta de la Cámara Municipal aseveró sentirse afortunada por ser parte de la tierra de Ana María Campos, de formar parte del contingente de mujeres y hombres mirandinos que trabajan por el avance de esta ciudad. Romero aseguró que la misión de este cuerpo edilicio es trabajar a favor de las comunidades de Miranda de la mano del Alcalde Tiberio Bermúdez; por lo que ratificó el compromiso de la gestión Bolivariana de seguir trabajando a favor del desarrollo de este Pueblo que luego de 8 años ha experimentado cambios positivos gracias a la revolución.

Programación cultural y religiosa

Durante la celebración del Tricentenario de la parroquia Altagracia el gobierno local, a través de la Gerencia de Acervo Histórico, organizó una serie de veladas con la participación de criollitos de Miranda, estudiantina juventud folklórica, concierto de la sinfónica infantil y juvenil Rafael Demóstenes Puche, serenata gaitera (Son Mirandino, El Grupo 75, Los hermanos Palmar y los Altagracianos 

El día lunes 15 de septiembre en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia se ofició la solemne eucaristía, en acción de gracia,  la cual estuvo presidida por Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo Metropolitano de Maracaibo; la misma contó con la presencia del Alcalde Bolivariano de Miranda, los ediles de la cámara municipal, párrocos del Municipio, además de la fiel feligresía altagraciana.
  
Como cierre la Alcaldía Bolivariana de Miranda inauguró una exposición fotográfica titulada “Rostros Sacerdotales en Tres Siglos”, una muestra que hace un recorrido por los distintos presbíteros quienes han dirigido el templo principal del Municipio. La retreta, obras de teatro y los fuegos artificiales formaron parte del repertorio para deleitar a los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario