lunes, 1 de septiembre de 2014

Protección Civil censó a las familias afectadas por ventarrones en Miranda



Liuneliz Casanova

Llegado el periodo de las lluvias, también llega consigo las innumerables consecuencias urbanas que estas puedan suscitarse,  entre ellas; los desastres ambientales, daños de infraestructuras, problemas eléctricos y pérdidas materiales de todas aquellas familias, quienes desafortunadamente no poseen viviendas adecuadas para enfrentar los embates de la naturaleza. Atendiendo a cualquiera de las situaciones que se puedan presentar, las comunidades cuentan con las instituciones propicias para atender tales las emergencias.

            Este es el caso de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, dependencia adscrita a la alcaldía Bolivariana de Miranda, la cual en un trabajo mancomunado con el cuerpo de bomberos de Miranda, la sede de Protección Civil Zulia, la Gobernación del Zulia y el alcalde bolivariano Tiberio Bermúdez han dado respuestas a todas aquellas personas que sufrieron daños en sus viviendas, el pasado 9 de agosto en esta jurisdicción. Ante la premura PC realizó un censo organizado que arrojó las respectivas evaluaciones de cada uno de los casos.        

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Teniente  Osbal Bracho, quien anunció un balance de 98 familias afectadas tras los desastres que ocasionaron los vientos en diferentes zonas de Los Puertos de Altagracia. Entre estos, se encuentran los sectores del casco central, Las Uvas, Guarico, Haticos Norte, Santa Ana, Pueblo Nuevo, El Florido, La Salina, vía al cuatro, El Carmen, Matajey, María de San José, El Hornito, Valle Encantado, El Calvario, Sabaneta de Palmas, entre otras zonas.

Según Bracho, los resultados del censo enumeraron un total de 17 familias por reubicación, 25 para mejoramiento de infraestructuras físicas y 56 para entrega de viviendas. De acuerdo a las necesidades contabilizadas se hicieron donaciones de materiales como: láminas de acerolí, rieles, cajas de gancho y tubos, además de algunos alimentos y enseres a las familias más urgidas. 

Tomando en cuenta que las precipitaciones continuarán en los próximos días,  el director de PC hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas preventivas y así evitar daños. En el caso de los alcantarillados y cañadas exhortó a mantener la limpieza en estos drenajes y en lo que respecta a las viviendas a tomar las precauciones con los circuitos eléctricos y demás equipos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario