viernes, 19 de septiembre de 2014

Finalizado plan vacacional comunitario 2014

Oraine Monzant / Victor Piña

     Con el lema “Gente Ecológica, Gente de Paz y cada gota cuenta" la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, conjuntamente con el Instituto Autónomo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (IDENNA), Dirección de Juventud, Protección Civil, Oficina Municipal Antidroga, Dirección de Ambiente, Polimiranda, Acervo Histórico y Cultural, ESRUTA, la Dirección del Poder Popular para la Información y el Complejo Petroquímico Ana María Campos realizaron durante el mes de agosto y mediados de septiembre un plan vacacional comunitario, con más de 1500 niños de las 5 parroquias del municipio, en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, los cuales en su mayoría son de familias de escasos recursos económicos.

    Días llenos de diversión, dinámicas y visitas por algunos sitios emblemáticos de la entidad disfrutaron estos niños, quienes fueron resguardados por personal de Protección Civil y otras dependencias. El Plan Vacacional culminó  el 18 de septiembre en la Plaza Miranda, en horas de la mañana, con una serie de actividades recreativas, pinta caritas, bailoterapia, payasitos, títeres y personajes animados; así como otras representaciones culturales por parte de cada consejo comunal. Así lo informó Liseth Lira, Gerente de Turismo.

    Lira también agradeció al Alcalde Bolivariano Tiberio  Bermúdez por su apoyo incondicional en la realización de este gran proyecto y a todas las direcciones y dependencias quienes colaboraron de alguna manera para que se hiciera posible este plan vacacional que llevó sonrisas a miles de niños de este municipio.

     Marcela Vargas, representante del consejo comunal Rafael María Baralt, expresó que estas actividades han traído mucha alegría a los niños de estas comunidades, quienes ahora son tomados en cuenta por el gobierno nacional, regional y local para este tipo de actividades tan beneficiosas para su desarrollo integral.

Es importante destacar que este plan vacacional se realizó simultáneamente en todo el país. En el estado Zulia se hizo posible con aproximadamente 145 mil niños, 99 mil adolescentes y jóvenes, así como 350 participantes con diversidad funcional.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario