lunes, 7 de octubre de 2013

Gobernador Arias Cárdenas y Alcalde Tiberio Bermúdez inician trabajos de recuperación de la vía Los Puertos-Falcón-Zulia

Lcda. Oraine Monzant


Corredor Vial Guillermo García Ponce es el nombre que recibirá la carretera que conecta a los municipios Miranda y Santa Rita con el eje occidental del país, importante vía de comunicación que será rehabilitada por la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto de Vialidad de la región (IN.V.E.Z) con elapoyo directo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda.



Según el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, esta rehabilitación comprende 16 Km. de asfalto con un monto de inversión que supera los 50 millones de bolívares, financiamiento obtenido a través del Fondo Zamorano y generará 120 empleos directos en la zona.



Tiberio Bermúdez, Alcalde Chavista del Municipio Miranda, destacó la importancia de esta vialidad que representa la puerta hacia una tierra de potencialidades turísticas por excelencia. “Esta troncal que conecta a Los Puertos de Altagracia con la vía Falcón- Zulia estuvo desasistida por los gobiernos pasados y ahora contamos con el apoyo de un Gobierno Regional Bolivariano que nos brinda su mano amiga para la recuperación de esta arteria vial así como de otros proyectos de desarrollo para nuestra localidad como el caso de los centros de salud”.

Estos trabajos se iniciaron con maquinarias de la Gobernación y la Alcaldía de Miranda, las cuales realizan el escarificado desde Los Puertos de Altagracia hacia Maracaibo y viceversa para garantizar que la obra sea ejecutada en menor tiempo. El horario para la ejecución de este proyecto vial está comprendido  entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde.

Entrega de computadoras Canaima

Por otra parte, el mandatario local visitó las instituciones educativas José Paz González y Ernesto Flores, donde entregó más de 500 computadoras Canaima a estudiantes de secundaria para el fortalecimiento de su proceso de enseñanza acercándolos a las nuevas tecnologías, como parte del proyecto impulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario